jueves, 27 de diciembre de 2007

La necesaria e inevitable Reforma Apostolica del Nuevo Milenio.

http://www.adoracioncontinental.com/
Por el Apóstol Rony Chaves
" Y a unos puso Dios en la Iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas; lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después.... "I Corintios 12:28 La más gigantesca "Ola Apostólica" está llegando a nuestras naciones. Es el Espíritu Santo, el causante de esto. El está empeñado en impartir a Su Pueblo el Espíritu Apostólico de Cristo. Esto llevará a la Iglesia a caminar como Jesús caminó sometido plenamente a los diseños, propósitos y voluntad del Padre. La Iglesia realizará con precisión la Gran Comisión Apostólica (Mateo 28) y traerá un impacto evangelístico a las naciones. Esa Ola Apostólica proveniente del Santo Espíritu, quien es un Espíritu Apostólico, (sigue los diseños del Padre), desatará una Nueva Reforma Apostólica en este Siglo XXI. Esa Ola y Reforma Apostólicas provocarán varias cosas principalmente:
1- Levantarán multitud de Apóstoles en toda la tierra.
2- Impartirán a la Iglesia el "Espíritu Apostólico de Cristo".
3- Restaurarán el Gobierno Teocrático y Apostólico en el Cuerpo del Señor.
4- Provocarán la ola de señales y milagros más extraordinarios que se han visto antes masivamente.
5- Establecerán a la Iglesia como una "Compañía Apostólica" hombres y mujeres con una visión, una comisión, un llamado y una unción para establecer el Reino de Dios entre los pueblos.
6- Quebrantarán el gobierno de Satanás entre nuestras naciones.
7- Acercarán los diseños y estrategias del cielo a la tierra. Esta Nueva Reforma Apostólica es necesaria. La Iglesia, sus líderes honestos y el Pueblo claman por ella. Es la opción divina de los "últimos tiempos", es el plan de Dios para el Nuevo Milenio. La Nueva Reforma Apostólica es imprescindible y además ya es indetenible. Nadie la podrá parar, viene del cielo, amén. Sólo con ella, la Iglesia en cada nación, estructurada bajo la Autoridad Apostólica, hará derrumbar el control esclavizante y el dominio satánico en nuestros pueblos.
QUIÉN SE OPONE A LA NUEVA REFORMA APOSTÓLICA
Desde luego, el primer opositor a toda Reforma Apostólica es el diablo. Su reino se vendría abajo si ésta ocurriera hoy. Pero son en verdad, las estructuras babilónicas las que harán todo lo posible por detenerla. Los espíritus allí reinantes harán la guerra para impedirla. Aún, tristemente hay que decirlo, estructuras evangélicas religiosas y anacrónicas (no funcionales) harán lo que puedan por frenar esta Reforma de Dios. Esta Reforma Apostólica es la respuesta de Dios al clamor de intercesores y profetas. Esto, ha incomodado a muchas estructuras pastorales y denominacionales. Creo, firmemente que en el proceso, el Señor, hará que muchos cambien positivamente.
¿POR QUÉ NO CAMBIAN?
Pastores, alianzas pastorales y denominaciones no cambian y más bien se oponen porque:
1- Creen que sus métodos son correctos.
2- Tienen un alto nivel de incredulidad a esos cambios.
3- Sufrieron experiencias negativas en el pasado.
4- Carecen de revelación en ese campo.
5- Son muy religiosos y legalistas.
6- Son pasivos y temerosos (ven a Dios obrar pero no quieren correr más ni pagar un alto precio).
7- No están dispuestos a arriesgar más, están muy cómodos como están.
8- Tienen orgullo para reconocer que no saben y necesitan ayuda. Necesitan humillarse.
LOS MÉTODOS ESTORBAN
La palabra método tiene implicaciones a veces negativas. Lo que vino de Dios por la unción, tenemos la tendencia a encasillarlo en un molde o método. Satán usa nuestros métodos para encerrar la visión de Dios y detener los ministerios y el avance de la Obra del Señor. Métodos llevan muchas veces a la religiosidad y separan de la búsqueda diaria de la guía del Espíritu Santo. Los profetas-intercesores y los apóstoles están recibiendo la visión del Señor y Su Palabra para quebrar los métodos pasados y obsoletos (ya no sirven) que no funcionarán en el futuro. Profetas y apóstoles gestan una generación nueva con diseños proféticos nuevos para ganar a los suyos para Cristo. El sometimiento unos con otros y el reconocimiento de los diversos ministerios en la Iglesia (apóstoles, profetas, maestros, pastores y evangelistas) y sus unciones particulares nos garantizarán el cumplimiento de la visión divina. Primeramente apóstoles, lo segundo profetas, tercero maestros y en su orden luego pastores y evangelistas. Esto agrada a Dios, es Su orden de gobierno.
REDES APOSTÓLICAS: OPCIÓN DE LOS 2000
Con la Nueva Reforma Apostólica de este Milenio, el Señor restaurará verdades suyas que son funcionales y que unirán a Su Iglesia y sus ministros y la llevarán a una guerra contra Satán más contundente, más estratégica y además profética. Aleluya. Las Redes Apostólicas son el futuro de esa nueva Reforma. Amén.
A- La tendencia mundial que está emergiendo en los negocios, la política y los servicios es el trabajo por Redes.
B- Explosivos avances están siendo hechos porque "Gente" se está relacionando por Redes para aumentar los beneficios para cada uno.
C- Esta será la ola del futuro por cuanto es muy efectivo. REDES ESTÁN AQUÍ Y AHORA A- Redes organizadas están supliendo organizaciones construidas alrededor de jerarquías tradicionales.
B- La tendencia de crecimiento del mercado por redes hace disponibles productos a través de relaciones entre familias, amigos y socios de negocios de cambio.
C- Las redes facilitan actividades
1- Redes de Televisión 2- Redes de Radio 3- Redes Telefónicas 4- Redes de Aerolíneas 5- Redes de Comunicación, etc., etc.
El trabajo en red es poderoso, hace que el mundo se vuelva pequeño.
LA MÁS GRANDE "RED"
A- Dios inventó las Redes.
B- Redes: son una reflexión y práctica del modelo divino de la interdependencia y unidad que Dios ha ordenado para la Iglesia.
C- El cuerpo de Cristo es en esencia la "más grande Red" jamás inventada. Aleluya.
D- La Iglesia como Red gigantesca, de seres humanos, depende de la fortaleza de sus conexiones y relaciones para cumplir la Gran Comisión.
E- Efesios 4: 1-16 nos habla de esta Red.
F- El Nuevo Testamento abunda en aplicaciones prácticas del trabajo de Red. (Hechos 4: 34,35)
G- La Iglesia Primitiva trabajó en Red con grandes resultados.
H- El modelo inicial de la Iglesia en Jerusalén fue trabajando en Red junto a los apóstoles (Hech. 15).
I- Desde los días antiguos, la Iglesia creció sobre la base del esfuerzo y unidad "Relacional".
J- Si este modelo de trabajo en Red, se activa veremos los mismos resultados que la Iglesia Primitiva vió y aún les superaremos en efectividad. Amén.
LA RED DEL REINO
Jesús en Mateo 13:47, ilustra la Red del Reino a través de la pesca. La Red ilustra y nos da:
1- Aumento del potencial de cada uno.
2- Mayores resultados.
3- Mayor efectividad para pescar (hacer la tarea).
4- Mayor especificidad.
5- Menor costo y menos gasto de tiempo.
La Red Apostólica, provee de conexiones ministeriales cualificadas que aumentan nuestra eficacia y efectividad. En una buena Red ministerial, nuestra habilidad aumentará según la cobertura y conexiones apostólicas a las que tenga acceso. Relaciones, son la sustancia de la Red del Reino de Dios. Gloria a Dios.
APÓSTOLES Y EL TRABAJO POR RED
A- Redes apostólicas son la opción para el fresco mover del Espíritu hoy.
B- Líderes "Cambia-Mundo" y Movimientos Apostólicos se están levantando para establecer estructuras progresivas para familias de Iglesias y ministerios.
C- Las tradicionales denominaciones se están haciendo frágiles y están sucumbiendo ante la fuerza de los Redes Apostólicas (diseño de Dios).
D- Líderes e iglesias tienen grandes formas de unidad y cooperación en la "Red".
E- Lamentablemente algunas estructuras denominacionales han creado división, rompimiento y oposición a la Red.
Esto origina dos efectos negativos: agonía denominacional (están aislados y el Espíritu no fluye) y un sentimiento antidenominacional (debe ser superado para sanidad de la Iglesia). Lastimosamente el rechazo al modelo apostólico ha originado en el mundo evangélico una estructura u organización religiosa que Satanás ha usado para estorbar el desarrollo de la Obra de Dios. Pero el Espíritu Santo está moviendo a Su pueblo a las Redes Apostólicas como Respuesta del Nuevo Milenio. Amén.
UNA IGLESIA APOSTÓLICA
El Espíritu Santo es Apostólico. Esto implica que El se ciñe a los diseños del Padre, a Su Plan y Tiempo (Kairos). El inició la Iglesia como una Iglesia Apostólica (Iglesia Primitiva) y terminará Las Edades con una Iglesia Apostólica (Cuerpo de Cristo). El la inició con una Estructura Apostólica, una Visión y Unción Apostólicas; El la llevará hacia eso otra vez antes del retorno de Cristo. La Comisión del Señor a Su Pueblo fue Apostólica para atender un "llamado Apostólico" proveniente del Padre Eterno (salvar almas y liberar y discipular a las Naciones). La Iglesia entrará a la Ola de Evangelización más grande de Su historia, restaurada y en el modelo apostólico. La Iglesia será levantada a funcionar como una enorme "Compañía Apostólica" (Evangelística, Misionera e Intercesora). La Gente de la Iglesia del Nuevo Milenio será "Apostólica":
A- Relacionable (de unidad y acuerdo en el Espíritu)
B- Vibrante y entusiasta
C- Reverente al Espíritu y a la Autoridad a Dios
D- Enfocada en el Reino y trabajando para establecerlo
E- Atractiva (ungida y evangelística)
F- Enfocada en la necesidad de los demás
G- Positiva y progresista
H- Confiada en Dios y en Su Plan Para establecer la iglesia Apostólica necesitamos Apóstoles, Equipos y Redes Apostólicas. Amén

No hay comentarios.: