miércoles, 26 de septiembre de 2007

Cartografia Espiritual

Cartografía Espiritual
El diccionario Pequeño Larousse Ilustrado define cartografía como el arte de trazar mapasgeográficos.Es mediante esta ciencia o arte que tenemos mapas de neustras cuidades,naciones y continentes.
A través de la cartografía tenemos hy una visión clara y muy definida de la realidad natural de nuestras cuidades vecindarios y calles.
Por un buen trabajo de algunos cartógrafos tenemos hoy en un mapa la ubicación de parques ,calles,avenidas,iglesias en cada cuidad.Este arte nos da una gran ayuda para desenvolvernos naturalmente en un vasto territorio.Pues bien estos mapas e ideas cartográficas son hoy una gran ayudad para elaborar una buena estrategia en la guerra espiritual.
La cartografía espiritual intenta exponer las maquinaciones que usa satanás para detener la evangeliación eficaz y permitir que el pueblo avance y utilice las armas espirituales.La condición natural, financiera, social y física de nuestros países es simplemente una manifestación de la condición prevaleciente en los lugares celestiales.Cuando un país disfruta de "cielos abiertos" y apertura espiritual, cuando las tinieblas han sido rotas y los poderes de la oscuridad han sido echados fuera, entonces se puede ver cómo la bendición se refleja en todos los aspectos de la nación.

Objetivos Principales de la Cartografía Espiritual
Identificar con absoluta claridad los planes del enemigo ,sus estratégias,artimañas y comp`lots sobres áreas específicas (geográficas ) para controlarlas.
Llevar a la acción a la iglesia aplicando este conocimiento adquirido,en forma inteligente para ser victoriosos en el mínimo de tiempo ,con el mínimo de riesgos y con el mínimo de pérdidas.

Analizemos la Cartografía
La Cartografía Espiritual nos ayuda a obtener un vistazo de una cuidad ,nación o territorio como realmente es y como parece ser.
La cartografía tiene sus bases en que lo espiritual realmente se impone sobre aquello que es natural.Desde luego esto marca una diferencia clara entre lo visible y lo invisible.
En la elaboración de un mapa para guerra espiritual debemos entender que las fuerzas y eventos espirituale ejercen influencia y dominio sobre lugares y circuntancias en el mundo natural.
De la cartografía espiritual sacaremos una verdad que será que muchos aspectos visibles del mundo que nos rodea están relacionados con fuerzas espirituales.
En torno a nuestra realidad hay áreas invisibles que tienen una relevancia aún mayor que las visibles.
La cartografía espiritual consiste en una labor de investigación para identificar y denominar los poderes espirituales que trabajan sobre una nación ,cuidad o comunidad.El Propósito final del trabajo se cumple al aplicar este conocimiento en la guerra y oración estratégicas.
En este estudio de la cartografía incluye dentro del pueblo de Dios todas aquellas personas investigadoras como : sociólogos,politólogos,historiadores,etc. que tenemos en nuestras iglesias y quienes nos pueden proporcionar datos de gran valor para destrir con especificidad las fortalezas del enemigo.

La cartografía es de gran ayudad para la evangelización mundial y el trabajo apostólico de plantar nuevas iglesias.
El mapeo espiritual es una base firme para el levantamiento del ministerio de la inteligencia y espionaje sobre Satanás y sus huestes .
El don de sicernimiento de espíritus es muy importante para la elaboración de un buen mapeo espiritual.

Es de gran ayuda denominar los espíritus por su nombre:
Hay dos formas de nombrar a los espíritus operantes:
Por sus nombres propios:Estos se obtienen por la revelación del espíritu Santo , a veces en los de liberación de cautivos o bien porque la Biblia los enseña.
Mediante sus nombres funcionales.
A través de la forma de operar podemos definirlos facilmente : potestades de homosexualidad,brujería,alcoholismo etc.
No es necesario saber los nombres propiso de cada espíritu pero sí su naturaleza o tipo de presión que producen .
Cuanto más específica sea nuestra oración de guerra ,mejores serán nuestros resultados.
Debe hacerse una lista de todos los espíritus que operan en cierta área.
En misionología y antropologícamente se ha demostrado que muchos grupos étnicos llamaban a los espíritus ( dioses paganos) por sus propios nombres.

No hay comentarios.: