sábado, 18 de agosto de 2007

Dios te adquirió, El no compra porquerías.

1ra. Pedro 2:9:
Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,  pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 


El pueblo de Dios, aquellos que ya han nacido de nuevo, del agua y del espíritu, tienen que entender que Dios nos ha puesto en un lugar muy privilegiado en la sociedad, y que somos muy importantes para El. Al nivel que El nos ha puesto es al de uno de coherederos, junto con Cristo- Romanos 8:17.
Es un lugar de excelencia el que Dios nos ha dado. Veámoslo así: unas calles de oro, mar de cristal, el río de la vida, ser dados coronas, sentarnos a su mesa, todo esto allá en el cielo; acá en la tierra, ser prosperados en todo, la unción de su Santo Espíritu, ser llamados amigos de El, no sus siervos, demuestra que Dios es un Dios de excelencia, no es mediocre y que el sitial que El tiene para si se lo da a sus hijos también. El no egoísta. Por eso El no hace porquerías- Génesis 1.26. Este versículo es explicado de esta manera:
Hagamos: Dios estaba hablando no sólo en nombre de lo que se revela como la Trinidad en el NT, sino de toda la hueste celestial, incluyendo los ángeles. Nuestra imagen parece referirse a tales cualidades como la razón, la personalidad y el intelecto, y a las capacidades de relacionar, escuchar, ver y hablar. Todas estas son aptitudes que Dios decidió otorgar a los seres humanos. Y señoree... en toda la tierra: Dios creó al hombre para ser el agente de su reino, para gobernar y someter al resto de la creación, incluyendo las agresivas fuerzas satánicas, que pronto la invadirían.Comienza a entender que Dios no hizo porquerías, que El te hizo a su imagen y semejanza para un propósito. Eres importante para Dios, por eso El te creo.

LINAJE ESCOGIDO:
Esta frase solo aparece 15 veces en todo el NT. Cuando nos vamos a analizar esta, esta viene de la palabra genos, que quiere decir de la misma familia, de la misma clase. Es lo que se refiere a Raza Escogida-Isaías 43.20.

Al nosotros ser favorecidos, los favoritos que El mismo tomó (Eklekton es lo que se usa aquí en griego), esto denota cuando vamos al Supermercado a comprar frutas, vegetales, un pollo, algo para nuestro uso:
Nosotros escogemos lo mejor, no escogemos lo peor, escogemos lo que tiene potencial, lo mas bonito que se ve. Aun cuando Dios levanta de lo vil y menospreciado por los hombres, noten que es por los hombres, no por El, por que para El tiene un uso muy pero muy especial.
Esto surge de la reconciliación por medio del Nuevo Pacto hecha a través de Jesucristo.

Real Sacerdocio:
Real- de rey.
Sacerdocio- de sacerdote.


Reyes y sacerdotes:
El derramamiento del Espíritu en el AT había sido durante mucho tiempo reservado a los líderes espirituales y nacionales de Israel. Bajo el Nuevo Pacto, sin embargo, la autoridad del Espíritu se concede a «toda carne», a todo el que se acoja a éste. Todo creyente es ungido como sacerdote y rey ante Dios. Algo completamente contrario al Antiguo Pacto; en este, nadie podía ser Rey y Sacerdote a la vez.

Como un sacerdocio real los santos reinan ahora con Cristo sobre la tierra con su alabanza, sus oraciones y su testimonio de palabra y obra.
Los reyes son las personas que tiene a cargo un reino, es decir, los jefes del lugar. Estos no están para ser mandados, sino que tiene control absoluto de este sitio. Nos ha puesto por reyes, para que tomemos lo que es de El y lo administremos, de acuerdo con El, y tomemos posesión de la tierra en su nombre. No solo esto, sino también para que tengamos control de lo que pasa en nuestras vidas, y tengamos control aun del mundo de las tinieblas. Esto lo hablo El mismo Jesucristo en Mateo 28:18-19, en la gran comisión. Si a El se le fue dada toda, entonces al ser nosotros coherederos con El se nos da toda autoridad también. Esto lo vemos en Mateo 16, según la Biblia Amplificada:


Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mas yo también te digo, que tú eres Pedro una piedra pequeña, y sobre la piedra grande edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Y a ti daré las llaves del Reino de los cielos; que todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.


Nacion Santa:
Nación-etnos= raza, del mismo habito, tribu no de tipo judío. Algo en general, Pueblo. Proviene de Eto= que tienen las mismas costumbres. Kadosh= Santo: Pueblo separado. Israel era un pueblo santo debido a sus relaciones con Dios. Estas relaciones fueron resultado de la voluntad divina, cuyos propósitos son aún inescrutables. Es consagrado, dedicado con honra. Tiene un sinónimo: Jugios= sagrado, sin culpa, consagrado. Osios= Una relación sin contaminación, pura. ¡Es Separado del Mundo, del Pecado! En este término tradicionalmente se han cometido muchos errores dogmáticos. Se ha tratado de inferir que la santidad es algo que tiene que ver más con el exterior del hombre más que con el corazón del hombre. Comienza a entender que Dios no hizo porquerías, que El te hizo a su imagen y semejanza para un propósito. Eres importante para Dios, por eso El te creo.

Pueblo Adquirido por Dios:
La gente por su cuenta tenía un poseedor, el enemigo de las almas. Desde que nacemos tenemos la posesión de este caballero a quien reprendemos en el nombre de Jesús. Pero Dios te quito de esa posesión del enemigo. El te hizo pueblo para su propiedad privada Laos Eis Peripoiesin y esto quiere decir que somos un Pueblo = todos los creyentes sin diferencia = ¡La Iglesia! En Cristo somos algo nuevo, diferente.
Todo esto indica algo que se adquiere para tenerlo de forma exclusiva. Un ejemplo de esto es la ropa de marca. Si hay una manera de saber de quien es algo, miremos el titulo de propiedad, o en este caso, la marca. Así somos guardados nosotros, con un vallado, vigilados con al menos linderos = lo que se pone para demarcar, indicar que el terreno es nuestro, que un terreno es nuestro, la cerca = verja. Lo que indica que es de mi territorio. Nosotros tenemos la marca de propiedad en nuestras vidas de la sangre de Cristo por medio del poder y la unción del Espíritu Santo, hemos sido lavados en su sangre, poseídos por su Santo Espíritu. En Cristo somos algo nuevo, diferente. ¡No solo los lideres, sino todos somos los herederos!
Comienza a entender que Dios no hizo porquerías, que El te hizo a su imagen y semejanza para un propósito. Eres importante para Dios, por eso El te creo.

PARA QUE ANUNCIES LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMO DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE:

Ejercer la triple unción- Reyes, Sacerdotes y Profetas.

Anunciar-de manera sacada de bien adentro (exanguellete)- es un ingresivo con agresividad, es decir, que es algo que debe pasar desde que nos convertimos.

Mateo 28.19:
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Todo esto que eres ha sido hecho con un propósito. Primero que nada, se te dio una boca para decir lo que Dios ha hecho en tu vida- Mateo 28:19-20. Y por eso se te hizo una nueva criatura como habla 2da. Corintios 5:17. Es para que lo anuncies, como se dice acá, lo vocees, lo digas a viva voz.
Por esto se te dio una gran comisión y se te invistió de poder para esto-Marcos 16:15-20. No se te llamo para que te lo guardes, no se te escogió para que te lo guardes. Si te lo guardas se te va a reprochar por que lo hiciste, como se le hizo al siervo inútil, que se dieron talentos y el no lo multiplico ni poniéndolo en el banco-Mateo 25.14 en adelante. El motivo por el que se te llamo es para que le hables a otro de esto, para que les digas que Dios te bendice pero que fuera de El no hay bendición, que en Cristo hay perdón de pecados, pero fuera de El no lo hay. Que el Espíritu Santo te va a hacer hacer cosas que ni imaginabas pero que sin El no podrás caminar con ayuda y estarás tu solo. Que El te saco de la miseria y te hizo nueva criatura y que cambio tu tristeza en alegría, que sano tus heridas de corazón. Te saco de la cárcel del pecado, y te lloro en risa.
Comienza a entender que Dios no hizo porquerías, que El te hizo a su imagen y semejanza para un propósito. Eres importante para Dios, por eso El te creo.