jueves, 16 de agosto de 2007

El Shofar en la guerra espiritual-Dr Armando Toral.

El Shofar en la Batalla Espiritual
Dr. Apóstol Armando Toral


“Y miré y ví que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra”. Apocalipsis 5.6

En este nuevo milenio Dios está al pendiente de Su pueblo más que nunca. El sabe que la batalla arrecia día con día, el pecado, la maldad y la destrucción van en aumento alcanzando niveles nunca antes vistos. Paralelamente el Señor sigue abasteciendo a Su pueblo con nuevas y sorprendentes revelaciones, estrategias y armamentos letales en contra de sus enemigos llevando así a Su Iglesia a niveles más profundos del conocimiento de Dios en Su multiforme sabiduría de victoria.

Una de esas armas espirituales, aniquilantes y efectivas en estos últimos tiempos, es el Shofar o cuerno bíblico.

La Biblia nos enseña en diversos capítulos como la manifestación del “Shofar” o corneta bíblica es imprescindible en la guerra como poderoso armamento.

“Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.”
Josué 6:20


Este diseño fue dado por el Príncipe de los Ejércitos de Dios, Quien no es otro que el mismo Señor Jesucristo, instruyendo acerca del shofar o cuernos de bocina a Josué para tomar la ciudad.

Dios comprometido con Su Palabra y esperando que actuemos tomándole en cuenta en todo momento como nuestro Salvador y Jefe en la guerra, mandó en Números 10:9 este decreto:
“Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos”.

Otro buen ejemplo del uso del shofar está en Jueces 7:20-21, en la batalla contra los amalecitas cuando Gedeón usó los shofares para confundir a los enemigos del pueblo:
“Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!, Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo”.

Aquí Gedeón había repartido 300 shofares para la guerra, un estruendo tremendo de bocinas contra el enemigo hizo que muchos salieran huyendo despavoridos y dando gritos; sabían que Dios los estaba aniquilando. ¡Aleluya!.

Otro ejemplo más está en II Crónicas 13:14: “Y cuando miró Judá, he aquí que tenía batalla por delante y a las espaldas; por lo que clamaron a Jehová, y los sacerdotes tocaron las trompetas”.Dios desbarató a los enemigos de Judá y huyeron, ¡qué hermoso confiar en las armas de guerra que Dios nos ha dado!.

Tenemos una historia más en II Samuel 2:28:“Entonces Joab tocó el cuerno, y todo el pueblo se detuvo, y no persiguió más a los de Israel, ni peleó más”.Este hombre fue el general más aguerrido del rey David y cuando Dios lo ordenaba, él daba el toque del “shofar” para la batalla.

En Apocalipsis 8:2 “Y ví a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas”. En este pasaje, Dios revela a Su Iglesia con claridad que el “shofar”, la trompeta de Dios está vigente, no sólo en el Antiguo Testamento aparece, sino también en el Nuevo y de qué manera.

Este instrumento único de Dios es sin duda profético y a través de él, Dios desata sus sentencias y decretos contra sus enemigos, por eso es un instrumento poderoso en la guerra espiritual. Gran parte de la Iglesia está despertando al entendimiento de la restauración y conocimiento de este poderoso instrumento de Dios para Su pueblo, la Iglesia, pues el pueblo que conoce a su Dios, sabe que Jesucristo Su Señor, regresará en las nubes y al sonido de la final “shofar”. Antes de ejecutar algo, Dios siempre usa el shofar ¡Aleluya!, ¡Bendito es el Señor por todos los siglos de los siglos, a El sea la honra y el imperio sempiterno!.

Un bello ejemplo

Una experiencia que recientemente tuve fue cuando mi esposa y yo estuvimos en el Puerto de Veracruz en una de las iglesias de la Red. Al regresar, el pastor Armando Martínez nos llamó diciendo que al puerto le amenazaba un huracán de intensidad cuatro; obviamente preocupados, dimos instrucciones de guerrear en el Malecón y por último, de sonar fuertemente el “shofar” obedeciendo la orden de Dios. Cuando ésta se ejecutó, sorpresivamente el huracán se desvió hacia los Tuxtlas, zona de hechiceros, sólo porque ministros de Dios escucharon la voz del Espíritu Santo y defendieron la ciudad ¡Gracias Jesucristo, Poderoso Dios!.“Entonces el pueblo gritó y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad cada uno derecho hacia delante y la tomaron”. Josué 6:20