jueves, 30 de agosto de 2007

El domingo fui a la IURD: Epilogo y conclusion.

Afuera, los talibanes mirando a la viejita chapina, adentro ella hablando conmigo. Se acabo la reunion y le pregunte si tenia donde ir a comer y me acepto la invitacion. Cruzamos al frente por la avenida donde esta el centro ese y fuimos a un fast food alli, y los tipos muy descarados nos siguieron. Mientras pedi algo para ella y para mi, me voltee y me di cuenta que estaban como mirando el menu y me llene de una ira santa (no santa ira, eso es pecado)y les pregunte educadamente en ingles si me estaban siguiendo. Uno de ellos miro al otro como si no entendiera mucho y me miraron y dijo uno de ellos que no, y le dije en español que bueno, es que asi me parecia y si seguian se iba a formar la grande y en ese momento paso un policia a pie (rarisimo en Los Angeles, pero paso) y sali afuera y lo llame, pero no para acusarlos, sino como para ver su reaccion, y la sorpresa, cuando voltee, ¡se habian ido corriendo del sitio y los vi lejos, como a 1 bloque de distancia en eso! Ahi segui hablando con doña X, (nombre editado para proteger personalidad), y me cayo bien. Me di cuenta hablando que es ilegal, lleva ufff, años aca y que vive con 2 hijos en una avenida como a 60 bloques de donde estabamos. Le dije que si hay mas iglesias de alla y que conozco a un Apostol de alla excelente, por que venia aca y ahi fue el bombazo: Ellos le enseñaron que en otras iglesias hay demonios y que la unica LA UNICA IGLESIA VERDADERA ES LA IGLESIA UNIVERSAL. Eso me cayo uff, ¡mal!!!! Y le pregunte que si alguien de alli se le habia acercado alguna vez a preguntarle si estaba bien, si queria comer o algo asi y me dijo que nunca, que habian habido ocasiones en que habia llegado con dinero y que se habia quedado con nada y se habia tenido que ir a pie por que les habian dicho que tenian que dar para que Dios les bendijera. Y que una vez pidio ayuda y le dijeron que no podian ayudarla puesto las ofrendas y diezmos son para el mantenimiento de la obra. Esto me dejo mal, muy mal. Habia escuchado pero no habia visto este lavado de cabeza, puesto 2ª Corintios 8 habla del uso de los diezmos y las ofrendas y una de las cosas es para ayudar a los pobres. Es mas, ¿que le hace a una iglesia de daño dar $1.25 US para que alguien tome el autobus? Y en un sitio que va mucha gente, ¡menos daño le hace! Ahi le segui sacando info y me hablo que a sus hijos no les gustaba que fuera ahi y que ellos van a otra iglesia, cristiana, pero ella me dijo que ella estaba en la iglesia verdadera. Seguimos comiendo y le dije que la iba a llevar a su casa y la lleve, no sin antes sacar mi Biblia que cargo con ella en mi carro y le mostre por la Biblia el uso de los diezmos y ofrendas y ella se quedo sorprendida y me empezo a hacer preguntas de muchas cosas. Entre ellas estaba lo de los diezmos, lo de la rosa bendecida y el agua y el jabon y el sal, que donde eso estaba en la Biblia y le dije que en ninguna parte y ella se quebranto y me pregunto ¿y por que lo enseñan? Ahi le hable mi testimonio, de como Dios me saco de los Testigos de Jehova y le hable de la manipulacion mental que hay en las sectas, usando como base 1ª Timoteo 4:1-3, que aunque el contexto habla de 2 casos especificos si leemos hasta el 5, da una base clara para este espiritu manipulador de todas las sectas.
En ese momento llegamos a su casa, y doña X me dijo que entrara y le pedi solo agua, y me presento a sus hijos, 2 jovenes de mediana edad y ellos pensaron que yo era de la secta IURD y ella les dijo que la habia traido a su casa, pero que yo era evangelico y que le habia abierto los ojos que ella estaba en una secta. Le pidio perdon a sus hijos por no haberlos escuchado, todos lloramos juntos, Dios se derramo en la sala de su casa y para sorpresa, A DOÑA X SE LE MANIFESTO UN DEMONIO DE BAJA ESTIMA y le tuve que ministrar, a Dios gracias que la hija al parecer esta metida con Dios y me ayudo mucho en eso y llego el pastor de ella, que al parecer vive cerca y el varon de Dios le ministro tambien y fue libre y recibio el bautismo en el Espiritu Santo despues, aleluya, pero de verdad, no como la IURD, hablo lenguas sanas, espirituales de verdad, por que ahi si senti la uncion del Espiritu Santo moviendose, no las opresiones que senti en el teatro alla en donde estabamos.
Curioso, el Pastor de la hija, que es donde doña X va a ir de ahora en adelante (el hijo va a otra iglesia al parecer pero sana tambien, por que estaba metido con Dios pidiendo ayuda para su mama) me invito a predicar este domingo, y alla estaremos.
Concluyo: Me preocupa la manipulacion de muchos, la forma en que las sectas trabajan y como toman gente pobre, ingenua y les engañan. Esas caracteristicas son claras en 2ª Pedro 2 y creo que estamos ante una secta peligrosa, que se disfraza de iglesia evangelica neopentecostal y que esta engañando a mucha gente. Mi experiencia lo comprueba y si estas en la IURD, sal de ahi, es mi exhortacion.
Bendiciones de lo alto.