miércoles, 29 de agosto de 2007

El domingo fui a la IURD, parte II: Mi visita al baño.

Cuando el anciano o sea quien sea comenzo a predicar, yo fui al baño un momento a ver si alguna llamada telefonica me habia entrado. Uno de los 2 individuos que estaban en la puerta me siguio al baño, y en el baño me comenzo a observar a ver que yo hacia. Yo esta chequendo mi celular cuando me dijo con una voz bien poseida ud no puede tener celulares prendidos aqui y le dije Estoy en el baño, ¿podria disculparme o es que me va a ayudar?, bien ironicamente. El me miro sorprendido por mi respuesta y salio, y busco al otro. En ese momento, mientras lavaba mis manos, me incline a tomar un poco de agua para refrescarme la cara, puesto todo lo que alli pasaba me estaba dando sueño (en serio, aquello estaba aburrido y medio, para ser supuestamente gente de tanta "uncion"). Y me levanto y veo a los 2 tipos mirandome bien fijos y diciendome 1 de ellos le dijimos que no podia tener celular prendido y ahi me agite.
Les pregunte que que rayos eran sus problemas, asi en buen español boricua, que si uno no podia ir al baño tranquilo que estaba EN MI DERECHO en ir a chequear mis llamadas en el baño y que cuando saliera lo iba a apagar antes de irme puesto soy persona que sigue reglas.
En eso estornude y uno dijo en portugues al otro se le estan saliendo los demonios ya, ya se le estan manifestando y el muy idiota no sabe que entiendo portugues y en eso me le quede mirando, cruze mis brazos y le dije mira tipo, los unicos endemoniados aqui son uds, y ese espiritu sectario que uds tienen ¡lo reprendo lo ato y lo echo al infierno ahora en el nombre de Jesus! Yo nunca, nunca nunca en mi vida habia escuchado que una persona estornudando era un demonio y cuidado que se de liberacion (los antigedocianos necesitan una bien grande, jaja!). Eso es ridiculo y le consulte a un amigo mio de Republica Dominicana eso y se echo a reir cuando le conte.
Me causa curiosidad, que los tipos, que ambos resultaron ser mexicano y guatemalteco, hablaran portugues. Eso me ha traido una pregunta:
Es que a ellos les enseñan portugues, a los ujieres y a los lideres? Es bueno estudiar esto, por que si es asi, es otra caracteristica mas de una secta que tendria.
Cuando les dije eso, ellos se echaron para atras y me pidieron disculpas y les dije bien pero bien molesto mira brother te lo voy a decir como hablamos los de la calle, de donde me crie: Si me sigues fastidiando la existencia y no me dejas en paz, voy a llamar a la policia y les voy a decir que pasa y, ¿a quien van a creer, a mi o a ustedes que no hablan ingles?
De mas esta decir que me dejaron quieto y se asustaron, no sin antes al frente de ellos yo apagar mi celular y volver adentro, al salon de conferencias, si se le puede llamar asi.
De ahi en adelante, me dejaron tranquilo, pero, llego el momento clave y fue que ese dia tenian la rosa de que se yo, ese dia daban una rosa y no la tome, decian que era gratis, pero vi a mucha gente que sacaban ¡mucho pero mucho, para ser el tipo de personas que se veian ser, dinero para ellos! Al lado mio la señora que estaba saco como $50.00 y en ese momento mi espiritu se airo y le pregunte bajito ¿señora, por que ud da tanto dinero? ¿Sabia ud que Jesucristo no cobra por milagros? La Biblia dice en Mateo 10 que de gracia se recibio el milagro y de gracia se da, y eso lo hizo cuando comisiono a sus Apostoles a predicar, es decir, que no cobraran por el milagro. La pobre viejita me miro a los ojos y me dijo-creo que me salio guatemalteca-es que ellos nos enseñaron que hay que dar para recibir y yo entendi lo que ella me quiso decir y lo que enseñan alli. La mire con compasion en mis ojos y le dije que si tenia Biblia lea Efesios 2.8-9 en su casa y se lo di en un papelito y le di una tarjeta mia de trabajo. Ella me miro con amor y me dijo que al parecer yo tenia mucho que enseñarle pues ella es nueva en esto y le dije que me llame y le di mi numero de celular, hablando con ella en la conmocion que se forma cuando van a tomar la rosa.
En ese momento me fui, me levante y dije no mas, y ahi escuche que iban a terminar y decidi quedarme a ver si podia hablar mas con la viejita. Y se acabo la reunion. Al salir logre ver a los 2 locos aquellos que como que buscaban a alguien y vi a la viejita y le pregunte que para donde iba y eso lo hablare mañana, ella me acepto el ride.