domingo, 12 de agosto de 2007

Una mentada de madre que me tiene pensando.

Me da con pensar a veces las actitudes de algunos cristianos. En un debate en torno a la vision de los 12 en una comunidad cristiana de una gran amiga y hermana mia argentina (y aclaro, no estoy de acuerdo de todo con el G12 como gobierno, por ende, no lo practico, pero como metodo de evangelismo, discipulado, formacion ministerial y de sanidad interior y liberacion a traves de los Encuentros no esta mal en todo, al contrario, creo que tienen muchas cosas de admirar e imitar) estoy tratando de traer consciencia que biblicamente este modelo G12 no esta mal y al contrario, tiene base biblica para hacer lo que trae y que ellos no fueron los 1ros que establecieron esto, le pregunto a un forista de origen boricua igual que yo de manera jocosa por que su odio en torno al G12 se le ve de lejos que de que parcela salio.
Por que le pregunte eso? Por que es en que mi Borinquen del alma se le conoce como parceleros a la gente baja, de baja educacion, que son malcriados, maleducados, en fin, lo que se conoce como alguien de barrio o de ghetto en otros paises o aca en Estados Unidos. Y las parcelas se les conoce alla como un sitio en el cual el gobierno regalo terrenos (o vendio por la simbolica cantidad de $1.00 dolar) que les pertenecia a ellos, y tu sabes que el tipo de persona que va a vivir ahi es la gente mas humilde en la mayoria de los casos pero con educacion mas baja, por ende, en algunos casos tienden a ser mas dificiles para tratar por su educacion. Y le pregunte por que el odio que destila contra el G12 es algo que me pone a pensar: Sera de cristianos ese odio? No lo pienso. Inclusive, la Biblia dice que hay que perdonar hasta 70 veces 7 y esto es para evitar raices de amargura (griego G4088 πικρία pikria) que quiere decir literalmente veneno y por la actitud de esta persona puedo deducir que esta lleno de amargura su corazon por algo que paso en su iglesia (dice el, que yo le crea y sea cierto es otra historia y de veras, no le creo), pero le pregunte y no de mala manera, que de que parcela salio, por su actitud.
Aclaro algo de las parcelas: Yo fui criado en Brooklyn, en la parte boricua y dominicana, por la 4ta a la altura de la 37, y naci en el pueblo de Arecibo, solo por que en mi pueblo Camuy desde que mi papa nacio (1943) no nacian niños alli (mami nacio en Arecibo y nacio en el 47, solo 4 años despues de el) y por eso solamente no naci en Camuy, pero soy camuyano y aunque amo a Arecibo y me fascina, me siento camuyano, y a los 12 años volvi a la isla y mami con abuela (que fue mi mama, de veras lo digo, Marcolina Rivera, te amo y te extraño mucho) se establecieron en el pueblo de Moca, especificamente en el pueblo y luego, en el 81, nos mudamos a Moca Gardens y de ahi hice mis estudios en la High de Moca para ese tiempo, la Sanchez Hidalgo, al lado del Coliseo y del Hospital San Carlos, hasta que me fui al Army en el 86, y cuando volvi, mami habia conocido a un caballero, se habian casado y le estaban construyendo casa en una parcela, si, lo que hoy dia se conoce como Lomas Verdes en Moca y cuando voy a Puerto Rico voy a ver a mami a su casa en una parcela, y me siento orgulloso de ello, por que es volver a mis raices, al arroz con gandules, los pasteles, la vida de pueblo en la cual me crie y me siento superfeliz cuando eso pasa. Asi que me siento mas que feliz en ir a la parcela de mi mama cuando voy alla, y saludo a la gente, hablo con ellos y me siento bien, por que la gente que conozco, la gente de pueblo chiquito, muchos de ellos viven alli hoy dia y los veo y nos reimos juntos, tenemos recuerdos, aunque siempre voy a Moca Gardens a dar la vuelta y veo a mucha de mi gente alla aun. Pero me siento feliz y la pregunta no fue por el vivir en una parcela, sino que fue por la actitud de esa persona (a quien no voy a llamar hermano, por que me contesto de una manera baja y no de cristiano) que me hizo preguntarle, por que es de un parcelero. Y parceleros hay aca en California tambien y no son boricuas, y con esto digo mucho.
Esta persona me ha mencionado a mi mama, una mujer que cuando abandono la vida de drogas en la cual me crie con mi papa y que cuando se fue vivi una vida de pobreza (cuantas veces sali de mi casa en el pueblo de Moca solo con un buche de cafe negro por que lo que mami cojia de cupones-ya que papi se fue y la dejo encinta y estuvo 1 año sin trabajar por que nadie le daba trabajo-lo cojia para pagar las deudas y embrollos en los cuales papi la dejo) y que luego de dar a luz consiguio trabajo en Sensormatic, cuando era al frente del Residencial Moca Housing, y recuerdo que cuando trabajaba overtime se tenia que ir a las 4 de la mañana caminando de un lado a otro de Moca, que era como 45 minutos de caminata y sola por el pueblo, en el cual los tecatos estaban en la Plaza a esa hora, para mantener a 4 muchachos con la ayuda de mi abuela, una mujer que dio su vida por mi en la crianza, y que no tuve la mejor relacion con ella por que ella siempre trabajando y yo llegaba de la escuela a trabajar tambien para ayudar (a $1.50 la hora en el Garage Isla de la entrada de Moca Gardens y le metia a veces 40 horas a la semana o mas para ayudar) y no teniamos tiempo para compartir, aparte que pasaba por cambios, me cuestionaba por que mi papa se habia ido (o por que mami lo abandono) y por que prefirio la vida del crimen en vez de la de su familia, en fin, en la peor edad de mi vida, pero que hoy se agradecer por que veo todo lo que ella hizo para levantar a 4 profesionales hoy dia y estar levantando una quinta hoy, una mujer que aunque en una secta hoy dia, tiene principios y que me pario.
Este caballero me menciono la madre y eso no se hace, pero yo le conteste al tipo de una manera bien dificil y me baje a su nivel, y como mi gran amigo Artus me dijo por email, aunque nos tiren por lo que creemos, no debemos responder igual y ser como Jesus, que dijo que habia que poner la otra mejilla cuando te agredan. Y no puse mi otra mejilla, respondi como este caballero lo hubiera hecho y eso no esta bien.
Aparte que el tambien entro en un area de mi vida, en la cual me trato de humillar por mi actual gordura y trato de decirme que yo era ya gordo y yo aumente 70 libras de una depresion que pase de la cual hoy dia, aunque sano de la depresion por el Poder del Espiritu Santo manifestado en un Encuentro, aun las 70 libras estan ahi, y es triste eso, que se burlen de la depresion de una persona.
Yo, pido perdon en publico hoy en mi blog por haberme bajado al nivel de una persona que no ha demostrado fruto del Espiritu Santo y por haber agredido en la comunidad cristiana Ekklesia a alguien, que no debe ser. De veras, pido perdon por esta actitud y me comprometo que no lo volvere a hacer.
Y a la persona, le bendigo en el nombre de Jesus, aunque me ha tildado de sectario por que segun su conocimiento sali de los Testigos de Jehova y hoy estoy en el G12 (lo cual es incorrecto, puesto mis diezmos no van a Colombia ni lo haran, por que no estoy de acuerdo con ellos totalmente aunque les admiro y respeto) y de veras, le deseo que tenga un Encuentro con Jesucristo para que pueda perdonar el daño que usted dice que le hicieron y por haberme mentado la madre.
Usted me ha enseñado a practicar lo siguiente antes de contestar a alguien, sea escribiendo o hablando:
WWJD: What would Jesus do? O en español:
Que haria Jesus en mi lugar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ata, (yo me quedo con el nick original :P), no estaba enterada de la situación, pero quiero comentar algo. No permitas que esas palabras hallen tierra fértil en tu corazón, una herida no la provoca el que permite que de su boca salgan cosas malas, sino quien permite que esas cosas aniden en su alma.

Por lo tanto ánimo!!! Sigue adelante dejando eso atrás, yo te bendigo en el nombre de Jesús.

"No seas vencido de lo malo, vence con el bien el mal" :D
Saludos
Tuttifrutti
P.D. Yo y mi esposo fuimos a un encuentro pero de los de Cash Luna, Dios hace cosas increíbles, pero hay que conservar esa libertad y sanidad que Dios ha dado.

PJeY12 dijo...

Tutiluqui! Enviame tu email a pjey12@gmail.com

PJeY12 dijo...

Tuti, esta aqui el link de donde me mentaron la madre:
http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=34983&page=136

PJeY12 dijo...

Y tu crees que es correcto lo que me dijeron, me mentaron la madre, esto esta bien? Y no soy del G12, por si acaso, asi que tu comentario queda borrado ahora.

PJeY12 dijo...

Cuidado, si estas en el G12 sal corriendo, escapa por tu vida. secta DE ESTA SECTA LA CUAL ESTA SIENDO BAUTIZADA COMO LA MAS PELIGROSA DE LOS ULTIMOS AÑOS EN EL MUNDO. LE DIGO MAS, ESTAS PERSONAS LLEGARA EL MOMENTO QUE MATARAN POR LA FE AL G12, SIMPLEMENTE ESTAN EN ESPERA DEL LLAMADO DE SANGRE A DEFENDER LA FE COMO LO HACEN LOS MUSULMANES POR SU DIOS “ALÁ”.
__________________________________
Estos son los comentarios de un loquito.
Claro, el no ve la insultada que ese caballero me dio, que aun hoy dia no ha pedido disculpas. Pero nada, estos cazafantasmas son asi todos.